CAIDA DE CABELLO ¿ POR QUÉ SE CAE ?

DSC04336¿ POR QUÉ SE CAE EL CABELLO ?

El cabello representa en nuestra sociedad un atributo de belleza  difícil de renunciar, por eso cuando aparece una visible perdida de cabello nos preocupa.

La caída de cabello  representa el final de un ciclo fisiológico de vida en  cada cabello, es natural y sucede cada día , cuando coinciden muchos cabellos a la vez, o sea más de 50 diarios, nos lleva a pensar que los vamos a perder para siempre, esto generalmente no se produce.

Cada cabello tiene un vida que va desde 8 meses a 6 años  en la que está creciendo y cuando se cae, en su folículo emerge otro cabello que también tendrá una vida seguramente de varios años en condiciones normales.

¿ POR QUÉ A VECES SE CAE MÁS ?

A veces , en algunos años, observamos asustados que la caída es más abundante, lo vemos en la almohada y sobre todo es muy visible en los cabellos largos al peinarlos  y lavarlos.

Esto normalmente sucede cuando coinciden muchos cabellos en la fase telógena ( efluvio telógeno ) , es la fase en la que el cabello se desprende del cuero cabelludo después de pasar por la fase catágena  , en esta fase el cabello está en reposo (no crece)  y puede durar hasta 90 días , al final se cae después de llevar varias semanas”muerto”.

¿ CUANDO LA CAIDA ES DEMASIADA ?

La perdida diaria de más de 50 cabellos en días consecutivos por largo tiempo es excesiva y más de 100 es definitivamente patológica. Si  la caida excede más de 4  ó 5 meses y vemos zonas de las entradas muy despobladas , deberíamos prestarle atención.

A parte de la alopecia androcronogenética  , como evento de todos los hombres y también mujeres que lleven influenciados sus genes, existen otros tipos de alopécias que pueden estar provocadas por distintos factores. Son muy comunes las causadas por :

– Emociones (por estrés)           – Post febril                        – Post quirúrgica

– Post parto                                   – Anemia ferropénica     – Malnutrición

– Senil  (fisiologica)                        – Cosméticas                    – Menopausia

– Traumáticas (tricotilomania)  – Areata                             – Endocrinopatias (hipotiroidismo, hipertiroidismo)

Otros muchos más tipos de alopécias  existen por patologías graves que por suerte son menos comunes.

¿ QUE PUEDO HACER ?

En primer lugar debes comunicar tu preocupación a profesionales con experiencia y conocimientos del tema, en ATIENZA  existe una experta en TRICOLOGÍA , desde aquí comprobaremos de una forma más directa el problema , si lo hay, y desde aquí , si procede, te aconsejaremos la visita al médico que es el único capacitado para tratar patologías graves de calvicie por problemas endógenos.

Son muchas las veces que desde ATIENZA  vemos como la caída de cabello genera una gran ansiedad en hombres y mujeres, no hay que alarmarse pues generalmente no es un signo de un trastorno médico subyacente, por eso la tricóloga en ATIENZA  te hará una entrevista personal y privada , un análisis ocular del cuero cabelludo y en caso oportuno análisis de los folículos  pilosos ,  ¡ y todo gratuitamente !

TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA

EL DIAGNOSTICO : para poder tratar eficazmente los diferentes problemas del cabello y del cuero cabelludo es imprescindible  saber diagnosticar , saber su origen y sus causas. Para ello el tricólogo   y/o  el médico o conjuntamente,  pueden solucionar las alteraciones (tricólogo)  o patologías si existieran (médico).

A partir de un certero diagnostico que excluya sospechas de patologías endógenas, en ATIENZA  trabajamos con productos de última generación , con formulas y  vehículos muy específicos como los parches transdermicos de  INTRAGEN , completisima gama formulada a partir de componentes de origen botánico que actúan simultáneamente sobre las causas principales de alopecia y aporta soluciones a cada una de ellas  actuando sobre : bloqueo de los radicales libres,  estimulación de la microcirculación , crecimiento de células capilares nuevas, reducción del exceso de sebo, nutrición del folículo, dermatosis cutánea.

Productos que nos permiten personalizar los tratamientos más adecuados al tipo de problema y a las necesidades reales de cada individuo. Los resultados son satisfactorios en un alto porcentaje , para terminar los tratamientos correctamente mantenemos una supervisión en el programa.

¡¡ Al final tendras  los mejores conocimientos de cómo cuidar la  SALUD DE TU CABELLO !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s